Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

Embajada de Finlandia, Washington - Consulados de Finlandia, Nueva York, Los Angeles: Consulado General, Nueva York: Historia

EMBAJADA DE FINLANDIA, Washington, D.C.
LOS CONSULADOS DE FINLANDIA, Nueva York y Los Angeles

  • Embassy of Finland, Washington
    Tlf. +1-202-298 5800, sanomat.was@formin.fi
  • Consulate General of Finland, New York
    Tlf. +1-212-750 4400, sanomat.nyc@formin.fi
  • Consulate General of Finland, Los Angeles
    Tlf. +1-310-203 9903, sanomat.los@formin.fi
  • Contáctanos
English | Suomi | Svenska | Español |  |  |  |  |  | 
Fuente normalFuente más grande
 

Historia

Alquitrán, inmigración y Promoción de inversión

Durante el siglo XIX, Finlandia era un gran Ducado autónomo de Rusia. Rusia cuidaba la política exterior del imperio, sin embargo, dos representaciones rusas en el extranjero abrieron posiciones como interpretes para finlandeses. Una estaba localizada en la Embajada Rusa en Londres y la otra el Consulado General de Rusia en Nueva York (desde 1882) El gran Ducado de Finlandia financió ambas posiciones de intérprete. En Nueva York, La posición incluía servicios de inmigración así como acciones para promover dos de los bienes de exportación más importantes en Finlandia en la época: alquitrán y mantequilla.

Los primeros cónsules generales de Finlandia independiente (1917) fueron designados en Londres y Nueva York durante el verano de 1921. El trabajo principal en Nueva York era ayudar a los inmigrantes, ya que aproximadamente 290,000 finlandeses habían inmigrado a los Estados Unidos entre 1900 y 1929.

En la década de los treintas, un representante comercial fue reclutado al consulado. Esta acción reflejaba el rol emergente de Nueva York como el eje comercial más importante en el mundo.

Durante la Guerra de Invierno (1939-1940), cuando Finlandia luchó contra la agresión de la Unión Soviética, el consulado estaba ocupado solicitando préstamos y compras intermedias de materiales de guerra en Estados Unidos. Las actividades del consulado fueron suspendidas por petición del departamento de Estado de los EE.UU. en 1943 debido a la postura de Finlandia como un país de en cooperación beligerante con Alemania. Esta postura formaba parte de la tentativa de Finlandia de recuperar sus territorios perdidos y en posesión de la Unión Soviética después de la Guerra de Invierno. Los Estados Unidos suspendieron relaciones diplomáticas con Finlandia en 1944 pero nunca declararon la guerra contra Finlandia. El Consulado general de Finlandia volvió a abrir sus puertas después de la guerra en 1946.

A principios de los años cincuenta, el consulado trabajó conjuntamente con la administración de Naciones Unidas favoreciendo intereses finlandeses antes de que Finlandia se uniera a la organización en 1956, marcando así el inicio de la representación permanente del país en la ONU.

Durante la década de los 60 y años 70, los asuntos de estado estaban entre las actividades principales del consulado. Cuando los la primera generación de inmigrantes adelgazo, el consulado sirvió como conexión legal entre los inmigrantes difuntos y sus herederos en Finlandia.

La primera predecesora de la Cámara de Comercio Finlandés-Americana fue fundada en 1948, y el nombre de la organización presente se escogió en 1958. En esos años de comienzo, el apoyo del consulado era invaluable para la nueva organización. Cuando la cámara se estableció, se convirtió en un elemento clave para fomentar la cooperación económica entre Finlandia y los Estados Unidos. Todos los presidentes de la República de Finlandia desde Urho Kekkonen han ofrecido conferencias en eventos en la cámara en Nueva York.

El aniversario bicentenario de la independencia de América en 1976 fue un año importante para el consulado también. Muchos acontecimientos y funciones desde recepciones hasta exhibiciones de joyas fueron organizados. La idea fundamental era ilustrar como la tradición Finlandesa (debido a la inmigración) había llegado a ser un hilo importante en el gran tejido de la cultura Americana.

Actualmente el consulado tiene tres objetivos principales. Uno de las principales metas es reforzar los lazos económicos entre Finlandia y los Estados Unidos a través, por ejemplo de inversiones atractivas. El segundo es promover la cultura Finlandesa y trabajar como catalizador del intercambio cultural Finlandés-Americano. El tercero es dar buen servicio a los finlandeses, los americanos y los ciudadanos de otros países que tratan asuntos consulares bajo nuestra jurisdicción.

Imprimir página

Este documento

Actualizado 14/11/2008


© Embajada de Finlandia, Washington - Consulados de Finlandia, Nueva York, Los Angeles |  Información sobre estas páginas | Contáctanos