Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

Embajada de Finlandia, Washington - Consulados de Finlandia, Nueva York, Los Angeles: Embajada, Washington, D.C.: Historia

EMBAJADA DE FINLANDIA, Washington, D.C.
LOS CONSULADOS DE FINLANDIA, Nueva York y Los Angeles

  • Embassy of Finland, Washington
    Tlf. +1-202-298 5800, sanomat.was@formin.fi
  • Consulate General of Finland, New York
    Tlf. +1-212-750 4400, sanomat.nyc@formin.fi
  • Consulate General of Finland, Los Angeles
    Tlf. +1-310-203 9903, sanomat.los@formin.fi
  • Contáctanos
English | Suomi | Svenska | Español |  |  |  |  |  | 
Fuente normalFuente más grande
 

Historia

La Historia de la ubicación de La Embajada


La Embajada de Finlandia ha cambiado de domicilio en Washington varias veces antes de tener su ubicación presente.

En 1971, cuando empecé a trabajar para la embajada, esta se encontraba localizada en el número 1900 de la Calle veinticuatro en un vecindario agradable y callado rodeado por residencias elegantes. Su anterior dueño, Suecia lo había utilizado también como embajada. Cerca de la entrada había una agradable sala que el personal utilizaba para tomar café durante el tiempo de descanso. Como yo era nueva, yo pensé: ¡esto es muy formal para una embajada! Una escalera central unía los tres pisos de la casa, esta era utilizada con frecuencia para llamarle a algún compañero y obtener su atención. Encontramos que este medio de comunicación era más eficiente que andar deambulando por la casa.

El personal era menos de la mitad de su tamaño actual. En un momento dado mi oficina era un cuarto de baño viejo - yo la adoré me sentía privilegiada de tener una oficina propia. No había tiendas en el área, así que salíamos juntos a comer frecuentemente. Había pocos visitantes con excepción de los invitados del embajador o aquellos que venían a tratar algún asunto consular. No había absolutamente nada de interés para el público en general- ninguna exposición, ni muebles finlandeses, etc.

La situación cambió en 1979 cuando la embajada se mudo al número 3216 de la Avenida Nuevo México, a una casa comprada a la Fundación Cultural Húngara. El personal de la embajada había crecido en tamaño, por lo que esta casa estilo colonial acomodo el crecimiento. La entrada era bastante elegante con unos cuantos escalones que terminaban en una doble puerta que era la entrada hacia el vestíbulo y el cuarto de conferencia adjunto, que era lo suficientemente grande para sentar a varias personas alrededor de una mesa que tenía figura de ocho. Algunas obras de artes estaban colgadas en la entrada. Finnspark llevo acabo su bazar navideño en la embajada un par de veces aunque el espacio era limitado. Yo recuerdo vividamente las líneas que se formaban alrededor del edificio en el frió; gente esterando para compra café o glögg.

Teníamos acceso fácil a tiendas y restaurantes, que estaban cruzando la calle en el Centro Comercial Foxhall. En un periodo corto de tiempo y después de varias renovaciones el edificio que no estaba diseñado para ser una embajada y para acomodar más oficinas quedo corto de espacio. Además, no había absolutamente ningún espacio que pudiera usarse para almacenamiento. Yo tenía prácticamente que gatear debajo de las escaleras para llegar a nuestros folletos de información. Durante años creció un rumor de que nos mudaríamos nuevamente. Fuimos muy afortunados en encontrar una ubicación nueva a solo una y media milla de distancia.

Finlandia tuvo la oportunidad de adquirir un lugar prestigiado en la Avenida Massachussets en la “Embassy Row” gracias a los preparativos anticipados con el Ministro Extranjero, a la acción rápida de parte de nuestro embajador y a una muy inteligente agente de bienes raíces Finlandés. Teníamos un terreno precioso, y se hizo una perfecta selección de arquitectos.

Han pasado casi 10 años, y nuestra embajada todavía goza del privilegio de ser uno de los edificios arquitectónicos más visitados en D.C. ¡Esto es más de lo que cualquiera de nosotros podría haber deseado: una ubicación hermosa rodeada por árboles, oficinas con mucha luz, una terraza exterior, un sauna, estacionamiento en el edificio, la opción de poder caminar a Georgetown, y abundante espacio para almacenamiento!

A partir del modesto comienzo en la Calle Veinticuatro a la última adquisición, Finlandia se ha puesto en el mapa de Washington D.C.

La siguiente es una lista de nuestras ubicaciones previas:

  1. "El Edificio Munsey" localizado en la zona norte de la Calle E, entre las Calles 13 y 14, NO 1921-1923
  2. Calle 16 Num. 1026 NO 1923-1924
  3. Calle 16 Num. 1629 NO 1924-1926
  4. Avenida Massachussets Num. 1709 NO 1926-1936
  5. Tracy Place Num. 2416 1936-1939
  6. Avenida Wyoming Num. 2146 NO 1939-1940
  7. Avenida Wyoming Num. 2144 NO 1940-1950
  8. Calle 24 Num. 1900 NO 1950-1979
  9. Avenida Nuevo México Num. 3216 NO 1979-1994
  10. Avenida Massachusetts 3301. NO 1994 - presente

La representación Finlandesa en los Estados Unidos era una legación hasta el 10 de septiembre de 1954 cuando se convirtió en embajada.

Marja Guercin
Actividades públicas 1971-2003
Embajada de Finlandia

*****

Finnish Ambassadors to United States of America 
Washington D.C. (Embassy)   

Finnish Ambassadors to United States of America (in English)

Imprimir página

Este documento

Actualizado 13/06/2014


© Embajada de Finlandia, Washington - Consulados de Finlandia, Nueva York, Los Angeles |  Información sobre estas páginas | Contáctanos