Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

Embajada de Finlandia, Washington - Consulados de Finlandia, Nueva York, Los Angeles: Embajada, Washington, D.C.: Conozca la Embajada

EMBAJADA DE FINLANDIA, Washington, D.C.
LOS CONSULADOS DE FINLANDIA, Nueva York y Los Angeles

  • Embassy of Finland, Washington
    Tlf. +1-202-298 5800, sanomat.was@formin.fi
  • Consulate General of Finland, New York
    Tlf. +1-212-750 4400, sanomat.nyc@formin.fi
  • Consulate General of Finland, Los Angeles
    Tlf. +1-310-203 9903, sanomat.los@formin.fi
  • Contáctanos
English | Suomi | Svenska | Español |  |  |  |  |  | 
Fuente normalFuente más grande
 

La embajada de Finlandia

Suurlähetystön sisäänkäynti.

La Embajada Finlandesa, localizada frente a la residencia del Vicepresidente en la Avenida Massachussets en Washington D.C. captura el espíritu de Finlandia. Sus materiales son una combinación de lo antiguo y lo contemporáneo, su diseño parece tan nuevo como una cabaña en el bosque. Es un banco de memoria, un baúl de tesoro que captura la esencia de la cultura Finlandesa sin la trivialidad de estereotipos.

La embajada ha sido recibida por la comunidad de Washington DC no sólo como un centro cultural Finlandés, sino también como anfitrión y lugar de elecciónpara la realización de eventos y funciones que benefician a toda la comunidad e incrementan los contactos entre la embajada y la Sociedad Americana. Los arquitectos diseñaron un espacio funcional y flexible para acomodar recepciones grandes y pequeñas, cenas y buffets, conciertos y exposiciones de arte. El edificio esta equipado con una acústica perfecta y necesaria en la grabación de funciones musicales. Adicionalmente ofrece instalaciones audiovisuales con los últimos avances tecnológicos necesarios para la presentación de películas y video conferencias en tiempo real con Finlandia.

Modesto, reservado y silencioso, el edificio ofrece similitudes a las personas que representa: debajo de su exterior amable, se encuentra un alma sofisticada y apasionada. La embajada es una oportunidad para comprender la combinación de la audacia, la confianza en sí mismo y la sencillez.

El Gran Cañón localizado en el centro del edificio tiene una altura de 60 pies y proyecta luz dentro del Vestíbulo multiusos de Finlandia, el cual es accesado mediante una escalinata curva que sigue el contorno inclinado que ofrece el lugar. Suspendidas desde el techo se encuentran una sucesión de estrellas formadas por un arco de luces brillantes y diminutas que asemejan la hermosa curvatura de la escalinata. En la bóveda superior, se encuentran suspendidas por alambrados luces que forman una elegante composición constructivista. La estética industrial de cables expuestos y suspendidos esta reforzada por unas torres de gran tamaño de acero inoxidable utilizadas para servicios en ambos extremos del Gran Cañón.

Portaat lähetystörakennuksessa.

Los otros dos cubos gigantes, recubiertos de cobre sirven como salas de conferencias, y están suspendidos del techo. Usando los medios más simples, los arquitectos han realizado una obra que puede quitar el aliento a cualquiera: una combinación de poder industrial moderno con el brillante esplendor de un techo dorado de un palacio Barroco con 300 años de antigüedad.

Más allá del gran Cañón, la otra mitad del Hall Finlandia es más calmado; sus columnas de concreto blanco representan metafóricamente árboles de abedules. Una pared discreta de vidrio da la sensación de un mural en el bosque, y el edificio asume un rol de apoyo a la madre naturaleza.

(Texto creado por William Morgan)

Imprimir página

Este documento

Actualizado 21/01/2014


© Embajada de Finlandia, Washington - Consulados de Finlandia, Nueva York, Los Angeles |  Información sobre estas páginas | Contáctanos